BAYÓN-VIEJO ABOGADOS

 

El Derecho Deportivo es uno de los sectores jurídicos cada vez más en alza debido tanto al aumento de la importancia del deporte en la actividad económica, como a las nuevas necesidades jurídicas exigidas por quienes operan en este ámbito. Bayón-Viejo Abogados apuesta decididamente por este área en su voluntad de ofrecer un asesoramiento integral a sus clientes, participando también en la Sociedad Pasgon Play, de reconocido prestigio y experiencia en la formación de deportistas -especialmente en el mundo del Rugby-, así como en la organización de eventos deportivos y actividades multidisciplinares.

El trabajo de Bayón-Viejo Abogados en su especialidad de Derecho Deportivo se centra en:

  • El asesoramiento deportivo integral a profesionales de distintas disciplinas deportivas, y sin olvidarse de los deportistas amateurs, quienes sin duda constituyen la base del deporte con su afición desinteresada.

A este respecto, Bayón-Viejo Abogados asesora a deportistas profesionales en la tramitación de sus licencias federativas, en la redacción de los contratos con sus clubes, en la gestión de sus derechos de imagen y, en general, en la defensa de sus intereses ordinarios en el ámbito civil y laboral.

  • Asesoramiento de entidades y clubes deportivos en todos los aspectos de la gestión de sus actividades.

En este sentido cabe resaltar la amplia experiencia de Bayón-Viejo Abogados en el ámbito del patrocinio deportivo, procurando que las empresas que pretenden invertir recursos en su promoción pública a través de esta modalidad publicitaria realicen contratos que les permitan maximizar sus beneficios y rentabilizar sus inversiones.

  • Asesoramos habitualmente a sociedades organizadoras de eventos deportivos; especialmente en materia de seguros de daños y responsabilidad civil, redacción y negociación de los contratos necesarios para la organización del evento (deportistas participantes, sponsors, premios, etc.) además de la tramitación de las licencias administrativas correspondientes.
  • Finalmente, Bayón-Viejo Abogados acumula una amplia experiencia en materia de resolución de controversias, principalmente infracciones y sanciones deportivas, representando y defendiendo ante los órganos jurisdiccionales de federaciones, Tribunales Arbitrales y Tribunales Ordinarios a nuestros clientes, contando entre ellos con deportistas de primer nivel, y con Clubes deportivos de larga tradición.

 

                       

 

Por todo ello, estamos orgullosos de afirmar que en Bayón-Viejo Abogados podemos ofrecer un completo asesoramiento legal y fiscal a deportistas, ya sean profesionales o aficionados, a Clubes deportivos, así como a Sociedades organizadoras de eventos deportivos; siempre avalado por un profundo conocimiento del mundo del Deporte, lo que nos permite ofrecer un servicio personalizado y de calidad, en el que nuestro principal objetivo es mantener un permanente contacto con nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar sus metas.

 Letrado BAYÓN VIEJO 
 C/ Arquitecto Cañas del Río, nº 12,  2º-A 
 24007-León.    Tlfn móvil:  667 79 36 55.

bayonviejoabogados@gmail.com