Historia

Año 1996 – 1997  Fernando Pastrana con la empresa Leotronic s.a, compra 22 equipaciones para unos jugadores de rugby que compiten con el nombre de león rugby Club en categoría Juvenil. los entrenadores son  Ángel y Gus, antes de  terminar la Temporada se incorpora Alfredo Moran Valle.

A finales del Año 1996 se Funda la Asociación Española de futbolin, http://tinpan.fortunecity.com/leonard/787/AEF/

Compuesta por La cadena 40 principales de Leon, Leotronic sa, Osfer Mundijuego s.l y el Ayuntamiento de León, contando con varios deportes ( Futbol sala, Lucha Leonesa, Baloncesto, Futbolin y Rugby). temporada 97/98 se compite en Juvenil y se crea la categoria senior; En infantil se forma un  equipo para participar  en el campeonato de España en Benidor. El campo de Juego es la Serna  y el de entrene el parque de la Granja ( sin vestuarios los dos)

1998/1999 el club cuenta con  senior, juvenil, cadete e infantil; Campo de Juego  Santa Marina del Rey y se finaliza la Temporada en San Cayetano, La selección Española es traída  a  Santa Marina del Rey por el club (A.E.F Rugby)  jugando un partido amistoso que sirvió como preparación antes de la participación de España en el Mundial de 1999. En esta temporada se realiza el primer campamento de rugby en león, así como unas jornadas de captación en la robla;  los infantiles viajarían al campeonato internacional de Coimbra (Portugal). Daniel Aller pasa a formar parte de la Selección Española sub 19 jugando el mundial de esta categoria.

De 1999 al año 2004 destacaremos: Leon organiza 2  campeonato de España en las categorias, Prebenjamin, Benjamin, Alevin, e Infantil, con una participacion muy cercana a los 2000 niños celebrandose en los campos de San Cayetano, Colegio Agustinos, y el Area Deportiva de Puente Castro. Pablo Centeno es llamo por el combinado nacional de Rugby 7, Victor Alonso del Otero juega con la selección Española sub 19  varios años. El AEF  juega una liga de ascenso a 1º Nacional. Se realiza una fusión con la Universidad de León pero no llega a fraguar. Se consigue un el campo de rugby del Area Deportiva.

Final de la Temporada 2003 / 2004  se asciende por méritos deportivos a 1º Nacional, pero no se juega ya que se adquiere una plaza en una categoría superior DIVISIÓN DE HONOR “B”.  Fernando Pastrana deja la presidencia del AEF Rugby  pasando Angel Vieira  a ser el nuevo presidente. Los Jugadores de AEF RUGBY y UNIVERSIDAD DE LEÓN formaron el equipo que compito en la temporada 2004 / 2005.

2005 /2006  Se divide y desaparece AEF Rugby, apareciendo  Nuevos Clubs. Universidad de León compite en  categoría senior con Javier Cerviño como entrenador siendo campeón de la liga reginal senior  sin perder un solo partido. Leon rc (Manic) forman un gran equipo juvenil con la Base juvenil del Aef es dirigido por Issac Alvarez y Juan Castilla.  Fernado Pastrana, Santiago Fernandez, David Suarez, Ricardo Rodriguez, Javier Cañon, Luis Arias y alguno mas crea el Pasgon Play Rugby León,  Senior en 1º Nacional,  Juvenil, Cadete e Infantil, Manuel llega como jugador senior a León.

2006/2007  sin grandes novedades. nace el Albeitar rc ( Antigua Universidad)

2007/2008 El Club da un nuevo impulso a la base presentando un proyecto al Ayuntamiento de León para poner en marcha la Escuela Municipal de Rugby, Siendo la coordinadora Margarita Ramos y el Monitor de la Escuela David Suarez.

2008 / 2009  Se firma un convenio para entrar a formar parte del centro de tecnificación de rugby ayuntamiento de León. Se Crea
el Pasgon Play Rugby Asturias (CLISAN PGP) con el cual se compite durante esta temporada en Asturias en las categorías, Cadete,Juvenil, Senior. varios jugadores Cadetes forman parte del la Selección Asturiana  consiguiendo unos buenos resultados. Javier Cerviño se hace cargo del Equipo senior. El Pasgon Play Rugby Asturias representa a Asturias en el Campeonato de España Junior.  Se apuesta por la cantera del Club visitando los colegios.

2009 / 2010  El presidente de la Federación de Castilla y Leon Habla con el Club y se decide volver a competir en Castilla y León con el Pasgon Play Rugby León.
La Escuela del Club es dirigida por Manuel Crespo y David Suarez con las directrices del Presidente.
Manuel Crespo y David Suarez  son los monitores de la Escuela Municipal bajo la directriz Margarita Ramos.
Manuel Crespo pasa a ser el Monitor del C.T de Rugby Ayuntamiento de León.

2010 / 2011 El Club pasa a denominarse Caja España Rugby León (Pasgon Play) estando compuesto por Jugadores del Pasgon Play y del Albeitar rc, compitiendo en la 1º y 2º Regional siendo el máximo responsable de estas categorías Alejandro Ribot.
La escuela Municipal es coordinada Margarita Ramos y monitor David Suarez.
La escuela del Club es dirigida por Manuel Crespo.
El C.T. de Rugby Ayuntamiento de León el monitor es Manuel Crespo.
……………………………………………

Se inician conversaciones entre los presidentes del Albeitar rc  y El Pasgon Play.

2010 /2011 El Albeitar rc (masculino) y el Pasgon Play, deciden una unión  pasando a denominarse el nombre del Patrocinio: CAJA ESPAÑA RUGBY LEÓN.

Junio del 2012 nuevas elecciones a presidente del Club se presentan Ricardo Rodriguez y Juan Luis Garzo, sale presidente Dº Luis Garzo, 12 de Julio toma de posesion del nuevo presidente.

15 De Septiembre 2012, 

Parte de la antigua Junta Directiva del Pasgon Play Rugby León se reúnen y deciden  crear la  empresa :   GRUPO DE EMPRESAS PASGON PLAY S,L. en la que entre otras se crea una sección dedicada a deportes en especial al Rugby.

La pretensión es destinar algún recurso económico a la escuela de rugby del club Pasgon Play Rugby León, siempre que la nueva junta directiva mantenga el mismo criterio por el cual se fundo, siendo el rugby base una de los motivos principales.

Entre las propuestas de este grupo de empresas, se plantea colaborar tanto económicamente y  técnicamente (con Monitores y Material) con las Apas de algún centro escolar siempre que en sus actividades tengan también Rugby.

—————————————————————————————–

Depuse de varias conversaciones con la junta nueva junta directiva del Club Pasgon Play Rugby León,  en la que les aconsejamos un cambio de actitud en varios ámbitos incluida la Escuela  y tras la negativa.

El día 24 de Noviembre  se decide formar nuestra propia escuela  con la participación de Ricardo, Santos, Cerviño, Fernando, y varias personas mas.

Enero del 2013 La anterior junta directiva del Club Pasgon Play Rugby León ( Fernando, Ricardo, Cerviño, Santos) propone al presidente Dº Juan Luis Garzo, que estan dispuestos hacerse cargo del club.  Ante la negativa de la propuesta  el dia 10 de Enero es constituido en la direcion General de Deportes en Valladolid el Club Deportivo Rugbiers que tendra como patrocinio principal el grupo Pasgon Play, denominandose. GRUPO PASGON PLAY RUGBIERS.

Septiembre 2013 se inicia la temporada 2013/2014 el club partipa en la liga de Castilla y Leon, con las Categorias: Cadete, Infanti,  Alevin; Tambien asiste a los torneos de Araba Vitoria y Rugby Playa de Gijon.

Agosto 2014. Para la Temporada 2014/2015 el club participara en las ligas de Castilla y León en las Categorias: Cadete, Infantil, Alevin, Benjamin y Jabatos; En categoria Senior/Juvenil si se reunen las fichas necesarias  se competira en liga

Septiembre 2014. El club entra a formar parte de las escuelas  Municipales de Rugby  E.D.M. Rugbiers

Octubre 2015. Los Club Grupo Pasgon Play Rugbiers y Union Rugby León deciden unificar sus esfuerzos e intentar una union  en la cual sera el Leon Rugby Club el encargado de gestinar ambos Clubes, siendoendo la nueva Junta directiva del Leon Rc, Presidente: Javier Cerviño Ramos, Vicepresidente: Matias Leverato Tocco, Tesoreso: Ricardo Rodriguez Carrasco, Secretario: Alaro Barrientos, Vocal: Santos Maschio, Vocal: Lucas Leverato Tocco, Director tecnico Senior, Junior, Juvenil: Peque Murray. Director Tecnico Cadete,Infantil, Alevin, Benjamin, Prebenjamin, Jabatos, Linces: Fernando Pastrana Gonzalez.

Ambos clubes mantienes sus Convenios de Colaboración con las distintas instituciones y organismos.